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Ejercicio 1

Desarrolla una aplicación que permita a los usuarios seleccionar sus preferencias utilizando casillas de verificación. La interfaz debe incluir tres opciones de preferencia diferentes, cada una representada por un JCheckBox. Los usuarios pueden marcar o desmarcar las casillas de verificación según sus preferencias. Requisitos adicionales: Cada opción de preferencia debe estar etiquetada claramente.

Ejercicio 2

Desarrolla una aplicación para una tienda en línea que permita a los usuarios seleccionar los métodos de pago que prefieren utilizando casillas de verificación. La interfaz debe incluir las siguientes opciones de pago, cada una representada por un JCheckBox: Tarjeta de crédito. PayPal. Transferencia bancaria. Los usuarios pueden marcar o desmarcar las casillas de verificación según los métodos de pago que deseen utilizar. Requisitos adicionales: Cada opción de pago debe estar etiquetada claramente. La aplicación debe mostrar un mensaje cuando un usuario marca o desmarca una casilla de verificación para indicar que se ha actualizado el método de pago.

Ejercicio 3

Desarrolla una aplicación para configurar las preferencias de usuario en una aplicación de mensajería. La interfaz debe incluir opciones para habilitar o deshabilitar las siguientes notificaciones por correo electrónico: Notificaciones de nuevos mensajes. Notificaciones de mensajes en grupo. Notificaciones de actualizaciones de estado de los contactos. Cada opción debe representarse mediante un JCheckBox. Los usuarios pueden marcar o desmarcar las casillas de verificación según sus preferencias. Además, la aplicación debe mostrar un mensaje cuando un usuario marque o desmarque una casilla de verificación para indicar que se ha actualizado la preferencia de notificación correspondiente.

Ejercicio 4

Desarrolla una aplicación que permita a los usuarios controlar la visibilidad de un texto utilizando un checkbox. La interfaz debe incluir un checkbox y un área de texto. Cuando el checkbox está marcado, el área de texto debe mostrarse; cuando el checkbox está desmarcado, el área de texto debe ocultarse. Asegúrate de que la aplicación actualice la visibilidad del área de texto en tiempo real cuando el usuario marque o desmarque el checkbox.

Ejercicio 5

Desarrolla una aplicación que permita a los usuarios seleccionar sus preferencias de comida utilizando casillas de verificación. La interfaz debe incluir las siguientes opciones de comida, cada una representada por un JCheckBox: Pizza Hamburguesa Ensalada Sushi Tacos Los usuarios pueden marcar o desmarcar las casillas de verificación según sus preferencias alimenticias. Asegúrate de que la aplicación actualice un mensaje en tiempo real para indicar las preferencias seleccionadas por el usuario cada vez que marque o desmarque una casilla de verificación.

Ejercicio 6

Desarrolla una aplicación que permita a los usuarios seleccionar sus hobbies utilizando casillas de verificación. La interfaz debe incluir las siguientes opciones de hobbies, cada una representada por un JCheckBox: Leer Pintar Cocinar Jardinería Ejercicio físico Los usuarios pueden marcar o desmarcar las casillas de verificación según sus hobbies. Además, la aplicación debe incluir un botón "Guardar" que al ser presionado muestre en consola los hobbies seleccionados por el usuario.

Ejercicio 7

Desarrolla una aplicación que permita a los usuarios seleccionar los colores que prefieren utilizando casillas de verificación. La interfaz debe incluir varias opciones de colores, como Rojo, Azul, Verde, Amarillo y Rosa, cada una representada por un JCheckBox. Además, la aplicación debe tener un botón "Mostrar Selección" que, al ser presionado, muestre en un JOptionPane los colores seleccionados por el usuario.

Ejercicio 8

Desarrolla una aplicación que permita a los usuarios seleccionar y aplicar colores de fondo a un panel utilizando casillas de verificación. La interfaz debe incluir lo siguiente: Un panel que ocupe la mayor parte de la ventana. Cinco casillas de verificación representando los colores Rojo, Verde, Azul, Amarillo y Rosa. Cuando una casilla de verificación está marcada, el color correspondiente (Rojo, Verde, Azul, Amarillo o Rosa) debe aplicarse como color de fondo al panel.

Ejercicio 9

Desarrolla una aplicación que permita a los usuarios seleccionar los días de la semana en los que desean recibir notificaciones utilizando casillas de verificación. La interfaz debe incluir las siguientes opciones de días de la semana, cada una representada por un JCheckBox: Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo Los usuarios pueden marcar o desmarcar las casillas de verificación según los días en los que desean recibir notificaciones. Además, la aplicación debe incluir un botón "Guardar" que, al ser presionado, muestre en un JOptionPane los días seleccionados por el usuario.

Ejercicio 10

Desarrolla una aplicación que permita a los usuarios seleccionar los temas de interés utilizando casillas de verificación. * La interfaz debe incluir las siguientes opciones de temas, cada una representada por un JCheckBox: Tecnología Deportes Moda Cocina Viajes Los usuarios pueden marcar o desmarcar las casillas de verificación según sus temas de interés. Además, la aplicación debe incluir un botón "Guardar" que, al ser presionado, muestre en un JOptionPane los temas seleccionados por el usuario.