Desarrolla una aplicación en Java que presente una interfaz gráfica con cinco botones dispuestos en las cinco regiones de un BorderLayout: NORTH, SOUTH, EAST, WEST y CENTER. Cada botón debe tener un texto que indique su posición en la interfaz. Por ejemplo, el botón en la región NORTH puede decir "NORTH", y así sucesivamente. Al presionar cada botón, se debe mostrar un mensaje emergente indicando la región del botón presionado.
Desarrolla una aplicación que muestre una interfaz gráfica con un BorderLayout. En la región NORTE, coloca un JLabel con el texto "Encabezado". En la región SUR, coloca un JButton con el texto "Aceptar". En la región ESTE, coloca un JTextField para que el usuario pueda ingresar datos. En la región OESTE, coloca un JTextArea para que el usuario pueda ver información detallada. En la región CENTRO, coloca cuatro botones con los números del 1 al 4, distribuidos de manera uniforme dentro de la región. Cuando se presione uno de estos botones, se debe mostrar un mensaje emergente indicando el número del botón presionado.
Desarrolla una aplicación en Java que presente una interfaz gráfica utilizando BorderLayout. En la región NORTE, muestra un JLabel con el título 'Bienvenido'. En la región SUR, agrega un JButton con el texto 'Salir'. En la región CENTRO, incluye un JTextArea de tamaño fijo para que el usuario pueda ver información detallada. En las regiones ESTE y OESTE, coloca dos paneles con un botón en cada uno. Estos botones deben tener los textos 'Añadir' y 'Eliminar', respectivamente. Al hacer clic en el botón 'Salir', la aplicación debe cerrarse.
Desarrolla una aplicación en Java que presente una interfaz gráfica utilizando BorderLayout. En la región NORTE, coloca un JPanel con un fondo de color azul claro y un JLabel con el texto 'Encabezado' centrado en el panel. En la región SUR, agrega un JPanel con un fondo de color verde claro y un JButton con el texto 'Cerrar' centrado en el panel. En la región CENTRO, incluye un JTextArea de tamaño fijo con un fondo de color blanco para que el usuario pueda ver información detallada. En las regiones ESTE y OESTE, coloca dos paneles con un fondo de color gris claro y un botón en cada uno. Estos botones deben tener los textos 'Añadir' y 'Eliminar', respectivamente. Al hacer clic en el botón 'Cerrar', la aplicación debe cerrarse.
Desarrolla una aplicación en Java que presente una interfaz gráfica utilizando BorderLayout. En la región NORTE, coloca un JPanel con un fondo de color azul y un JLabel con el texto "Información General" centrado en el panel. En la región SUR, agrega un JPanel con un fondo de color verde y un JButton con el texto "Cerrar Sesión" centrado en el panel. En la región CENTRO, incluye un JTextArea de tamaño fijo con un fondo de color blanco para que el usuario pueda ver información detallada. En las regiones ESTE y OESTE, coloca dos paneles con un fondo de color gris y un botón en cada uno. Estos botones deben tener los textos "Siguiente" y "Anterior", respectivamente. Al hacer clic en el botón "Cerrar Sesión", la aplicación debe cerrarse.
Crea una aplicación de gestión de contenidos utilizando Java Swing que utilice BorderLayout para organizar los componentes de la interfaz de usuario. La aplicación debe permitir al usuario ingresar contenido en tres áreas principales: encabezado, cuerpo y pie de página. Requisitos: La aplicación debe tener un diseño dividido en tres secciones: encabezado, cuerpo y pie de página. El encabezado debe contener un JTextField donde el usuario pueda ingresar el título del contenido. El cuerpo debe contener un JTextArea donde el usuario pueda ingresar el cuerpo del contenido. El pie de página debe contener un JButton para guardar el contenido. El diseño debe ajustarse automáticamente cuando se redimensiona la ventana. Agrega cualquier mejora adicional que consideres apropiada para mejorar la usabilidad o la estética de la aplicación.
Desarrolla una aplicación de gestión de contraseñas básica utilizando Java Swing y BorderLayout para organizar los componentes de la interfaz de usuario. La aplicación debe permitir al usuario almacenar y gestionar contraseñas de forma segura. Requisitos: La aplicación debe tener un diseño dividido en tres secciones: encabezado, contenido y controles. El encabezado debe contener un JLabel con el título de la aplicación. El contenido debe incluir campos de texto (JTextField o JPasswordField) para ingresar el nombre de usuario y la contraseña, así como un JTextArea para mostrar las contraseñas guardadas. Los controles deben incluir botones para agregar una nueva contraseña, eliminar una contraseña seleccionada y limpiar todos los campos. El diseño debe ajustarse automáticamente cuando se redimensiona la ventana. Agrega cualquier mejora adicional que consideres apropiada para mejorar la usabilidad o la estética de la aplicación, como el uso de iconos para los botones o una disposición más intuitiva de los componentes.
Desarrolla una aplicación de gestión de tareas diarias que permita al usuario agregar, eliminar y marcar como completadas las tareas pendientes. El diseño de la interfaz debe incluir una lista de tareas, botones para agregar y eliminar tareas, y una casilla de verificación para marcar las tareas completadas. Además, la aplicación debe mostrar la fecha y hora actual en la parte superior de la ventana. Utiliza un diseño de panel en Java Swing para organizar los componentes de manera clara y eficiente.
Desarrolla una aplicación de gestión de contactos que permita al usuario agregar, eliminar y buscar contactos. La interfaz debe incluir campos para ingresar el nombre, el número de teléfono y el correo electrónico de cada contacto, así como botones para agregar, eliminar y buscar contactos. Utiliza diferentes posiciones y diseños en Java Swing para organizar los componentes de manera clara y eficiente en la ventana.
Desarrolla una aplicación que contenga cinco botones distribuidos en diferentes posiciones de la ventana. Debes colocar un botón en cada una de las siguientes posiciones: norte (arriba), centro, sur (abajo), este (derecha) y oeste (izquierda) de la ventana. Utiliza Java Swing para crear la interfaz y asegúrate de que cada botón esté correctamente posicionado según las indicaciones dadas.