Desarrolla una aplicación en Java Swing que incluya un marco con un botón etiquetado como "Cambiar Color". Al presionar el botón, el fondo del marco debe cambiar a un color aleatorio. Asegúrate de implementar un controlador de eventos para el botón que cambie dinámicamente el color de fondo del marco. Puedes usar la clase Color de Java para generar colores aleatorios.
Crea una aplicación Java Swing que tenga tres botones: "Rojo", "Verde" y "Azul". Cada botón cambiará el color de fondo de la ventana principal a rojo, verde o azul, respectivamente, cuando se presione. Requisitos: Utiliza la clase JFrame para crear la ventana principal de la aplicación. Agrega tres JButton: uno para "Rojo", otro para "Verde" y otro para "Azul" en la ventana. Implementa un manejador de eventos para cada botón que cambie el color de fondo de la ventana al color correspondiente cuando se presione. Los colores de fondo de la ventana deben cambiar de acuerdo al botón presionado: "Rojo" cambia a rojo, "Verde" cambia a verde y "Azul" cambia a azul. Consejos: Utiliza el método addActionListener para agregar un escuchador de eventos a cada botón. Puedes utilizar el método setBackground de la clase JFrame para cambiar el color de fondo de la ventana.
Crea una aplicación Java Swing que tenga un botón con el texto "Haz clic". Al hacer clic en el botón, se debe mostrar un mensaje de saludo en una ventana emergente (JOptionPane). El mensaje debe ser personalizado con el nombre del usuario. Requisitos: Utiliza la clase JFrame para crear la ventana principal de la aplicación. Agrega un único JButton con el texto "Haz clic" en la ventana. Implementa un manejador de eventos para el botón que solicite al usuario su nombre mediante un cuadro de diálogo (JOptionPane) al hacer clic en el botón. Muestra un mensaje de saludo personalizado en otra ventana emergente que incluya el nombre del usuario. Consejos: Puedes utilizar la clase JOptionPane para mostrar cuadros de diálogo con mensajes personalizados. Utiliza el método addActionListener para agregar un escuchador de eventos al botón. No olvides cerrar la aplicación correctamente al cerrar la ventana principal.
Crea una aplicación en Java con un botón. Al presionar el botón, cambia el color de fondo del botón a un color aleatorio. Requisitos: Utiliza un único botón en el marco. Implementa un controlador de eventos para el botón que cambie el color de fondo a un color aleatorio cada vez que se hace clic.
Crea una aplicación en Java Swing que contenga un marco con dos botones. Los botones deben tener etiquetas como "Incrementar" y "Decrementar". Al presionar el botón "Incrementar", se debe incrementar un contador y mostrar el nuevo valor en la consola. Al presionar el botón "Decrementar", se debe decrementar el contador y mostrar el nuevo valor en la consola. Asegúrate de que los botones sean visibles y estén distribuidos de manera ordenada dentro del marco. Implementa un controlador de eventos que maneje las acciones de los botones y actualice el contador en consecuencia.
Crea una aplicación en Java Swing que contenga un marco con un JButton. Al hacer clic en el botón, cambia el texto del botón a un nuevo mensaje. Puedes definir varios mensajes y alternar entre ellos con cada clic en el botón. Utiliza un array o una lista para almacenar diferentes mensajes que serán mostrados en el botón. Inicializa el botón con el primer mensaje del array. Implementa un controlador de eventos para el botón que cambie el texto del botón al siguiente mensaje del array cada vez que se hace clic.
Crea una aplicación en Java Swing que incluya un marco con tres botones. Los botones deben tener etiquetas descriptivas como "Botón 1", "Botón 2" y "Botón 3". No es necesario agregar acciones o controles adicionales. El objetivo es familiarizarse con la creación y disposición básica de botones en una interfaz gráfica.
Crea una aplicación Java Swing que tenga un JLabel que muestre un texto inicial y un JButton para cambiar el texto del JLabel. Al presionar el botón, el texto del JLabel debe cambiar a una nueva cadena de texto. Requisitos: Utiliza la clase JFrame para crear la ventana principal de la aplicación. Agrega un JLabel con un texto inicial en la ventana. Agrega un JButton con el texto "Cambiar Texto" en la ventana. Implementa un manejador de eventos para el botón que cambie el texto del JLabel a una nueva cadena de texto cuando se presione. El nuevo texto del JLabel debe ser personalizado según lo desees. Consejos: Utiliza el método setText de la clase JLabel para cambiar el texto mostrado. Puedes utilizar el método addActionListener para agregar un escuchador de eventos al botón. Experimenta con diferentes cadenas de texto para cambiar el contenido del JLabel.
Crea una aplicación Java Swing que tenga un JLabel con un texto inicial y un JButton. Al presionar el botón, el texto del JLabel debe cambiar a una nueva cadena de texto y el color de fondo del JLabel debe cambiar a un color aleatorio. Requisitos: Utiliza la clase JFrame para crear la ventana principal de la aplicación. Agrega un JLabel con un texto inicial en la ventana. Agrega un JButton con el texto "Cambiar" en la ventana. Implementa un manejador de eventos para el botón que cambie el texto del JLabel a una nueva cadena de texto y cambie el color de fondo del JLabel a un color aleatorio cada vez que se presione. Asegúrate de cerrar la aplicación correctamente al cerrar la ventana principal. Consejos: Utiliza el método setText de la clase JLabel para cambiar el texto mostrado. Utiliza el método setBackground de la clase JLabel para cambiar el color de fondo del JLabel. Puedes generar colores aleatorios utilizando la clase Random y la clase Color de Java. Puedes utilizar el método addActionListener para agregar un escuchador de eventos al botón.
Entendido, aquí tienes un enunciado más enfocado en JLabel y JButton exclusivamente: Ejercicio de Java Swing solo con JLabel y JButton Descripción: Crea una aplicación Java Swing que tenga un JLabel con un texto inicial y un JButton. Al presionar el botón, el texto del JLabel debe cambiar a una nueva cadena de texto que muestre un mensaje aleatorio de una lista predefinida. Requisitos: Utiliza la clase JFrame para crear la ventana principal de la aplicación. Agrega un JLabel con un texto inicial en la ventana. Agrega un JButton con el texto "Mostrar Mensaje" en la ventana. Implementa un manejador de eventos para el botón que cambie el texto del JLabel a una nueva cadena de texto de una lista predefinida cuando se presione. La lista predefinida debe contener al menos cinco mensajes diferentes. El mensaje mostrado en el JLabel debe ser seleccionado aleatoriamente de la lista predefinida cada vez que se presione el botón. Consejos: Utiliza el método setText de la clase JLabel para cambiar el texto mostrado. Puedes utilizar el método addActionListener para agregar un escuchador de eventos al botón. Define una lista de mensajes predefinidos y utiliza algún mecanismo para seleccionar aleatoriamente uno de ellos cada vez que se presione el botón. Asegúrate de cerrar la aplicación correctamente al cerrar la ventana principal.
Entendido, aquí tienes un enunciado más enfocado en JLabel y JButton exclusivamente: Ejercicio de Java Swing solo con JLabel y JButton Descripción: Crea una aplicación Java Swing que tenga un JLabel con un texto inicial y un JButton. Al presionar el botón, el texto del JLabel debe cambiar a una nueva cadena de texto que muestre un mensaje aleatorio de una lista predefinida. Requisitos: Utiliza la clase JFrame para crear la ventana principal de la aplicación. Agrega un JLabel con un texto inicial en la ventana. Agrega un JButton con el texto "Mostrar Mensaje" en la ventana. Implementa un manejador de eventos para el botón que cambie el texto del JLabel a una nueva cadena de texto de una lista predefinida cuando se presione. La lista predefinida debe contener al menos cinco mensajes diferentes. El mensaje mostrado en el JLabel debe ser seleccionado aleatoriamente de la lista predefinida cada vez que se presione el botón. Consejos: Utiliza el método setText de la clase JLabel para cambiar el texto mostrado. Puedes utilizar el método addActionListener para agregar un escuchador de eventos al botón. Define una lista de mensajes predefinidos y utiliza algún mecanismo para seleccionar aleatoriamente uno de ellos cada vez que se presione el botón. Asegúrate de cerrar la aplicación correctamente al cerrar la ventana principal.
Crear una aplicación en Java que muestre una ventana con dos botones: 'Incrementar' y 'Decrementar'. Al presionar el botón 'Incrementar', se debe incrementar un contador en la ventana, y al presionar el botón 'Decrementar', se debe decrementar el contador.
Elaborar una aplicación en Java que despliegue una ventana con un botón y un label. Al hacer clic en el botón, el texto del label debe actualizarse para mostrar la hora actual del sistema.
Desarrollar un programa en Java que muestre una interfaz gráfica con un botón y un label. Al presionar el botón, el texto del label debe cambiar aleatoriamente entre diferentes mensajes predefinidos, como 'Hola', '¡Hola Mundo!', '¡Bienvenido!', etc.
Desarrollar una aplicación en Java que presente una interfaz gráfica con un botón y un label. Al presionar el botón, el label debe mostrar un mensaje de saludo personalizado, solicitando al usuario que ingrese su nombre en un cuadro de diálogo.
Crear un programa en Java que muestre una interfaz gráfica con un botón y un label. Al presionar el botón, el label debe mostrar un mensaje de acuerdo al horario actual del sistema. Por ejemplo, si es por la mañana (antes del mediodía), mostrar 'Buenos días'. Si es por la tarde (después del mediodía pero antes del atardecer), mostrar 'Buenas tardes'. Y si es por la noche (después del atardecer), mostrar 'Buenas noches'."
Desarrollar una aplicación en Java que presente una interfaz gráfica con un botón y un label. Al presionar el botón, el label debe mostrar un mensaje de acuerdo al día de la semana actual. Por ejemplo, si hoy es lunes, mostrar '¡Feliz inicio de semana!'. Si es viernes, mostrar '¡Feliz viernes!'."
Crear una aplicación en Java que presente una interfaz gráfica con un botón y un label. Al presionar el botón, el color de fondo de la ventana debe cambiar aleatoriamente
Desarrollar una aplicación en Java que muestre una interfaz gráfica con un botón y un label. Al presionar el botón, el color de fondo del label debe cambiar a un color aleatorio.
Desarrollar una aplicación en Java que presente una interfaz gráfica con un botón y una label. Al presionar el botón, el programa debe verificar si el numero generado el campo es un número par o impar mostrar el resultado en un cuadro de diálogo.