PULSOFT

Ejercicio 1

Desarrolla una aplicación de interfaz gráfica en Java que permita a los usuarios alternar entre dos estados (activo e inactivo) utilizando un JToggleButton. La aplicación debe incluir lo siguiente: JToggleButton para Alternar Estados: Un JToggleButton etiquetado como "Activar" cuando está en estado inactivo y "Desactivar" cuando está en estado activo. Cambio de Estado en la Interfaz: Al activar el botón, el fondo de la interfaz debe cambiar a verde y el texto del botón a "Desactivar". Al desactivar el botón, el fondo de la interfaz debe cambiar a rojo y el texto del botón a "Activar". Diseño de la Interfaz: Un panel central que muestra el JToggleButton. Aplicar Cambios en Tiempo Real: Los cambios en el estado del botón deben aplicarse inmediatamente al seleccionar o deseleccionar el JToggleButton.

Ejercicio 2

Desarrolla una aplicación que simule un sistema de encendido y apagado de luces en una casa utilizando JToggleButton. La interfaz debe incluir los siguientes elementos: Tres botones de alternancia (JToggleButton) que representen las luces de la Sala, la Cocina y el Dormitorio. Cada botón debe mostrar el estado de la luz: "Encendida" o "Apagada". Un área de visualización que muestre el estado actual de todas las luces. Esta área debe actualizarse en tiempo real cada vez que se presione un botón de alternancia. Un botón "Encender Todo" que encienda todas las luces cuando se presione. Un botón "Apagar Todo" que apague todas las luces cuando se presione. Un contador que muestre la cantidad de luces encendidas en cada momento. Requisitos: Al presionar cada JToggleButton, debe cambiar el estado de la luz correspondiente (de "Encendida" a "Apagada" y viceversa) y actualizar el área de visualización. Los botones "Encender Todo" y "Apagar Todo" deben afectar el estado de todas las luces de manera inmediata. El contador debe actualizarse automáticamente cada vez que cambie el estado de alguna luz. La interfaz debe ser clara y fácil de usar, con cada botón y área de visualización claramente etiquetados.

Ejercicio 3

Desarrolla una aplicación que simule un sistema de selección de modo único utilizando JToggleButton. La interfaz debe incluir los siguientes elementos: Cinco botones de alternancia (JToggleButton) que representen diferentes modos: Modo A, Modo B, Modo C, Modo D y Modo E. Solo un botón puede estar presionado a la vez. Cuando un botón se presiona, los demás deben desactivarse automáticamente. Un área de visualización que muestre el modo actual seleccionado. Esta área debe actualizarse en tiempo real cada vez que se presione un botón de alternancia. Requisitos: Al presionar un JToggleButton, debe cambiar el estado de ese botón a "presionado" y desactivar los otros botones (cambiando su estado a "no presionado"). El área de visualización debe mostrar claramente cuál es el modo actual seleccionado. La interfaz debe ser clara y fácil de usar, con cada botón y área de visualización claramente etiquetados.

Ejercicio 4

Desarrolla una aplicación de votación simple utilizando JToggleButton y ButtonGroup. La interfaz debe incluir los siguientes elementos: Cinco botones de alternancia (JToggleButton) que representen diferentes candidatos en una votación: Candidato A Candidato B Candidato C Candidato D Candidato E Un ButtonGroup para asegurar que solo uno de los candidatos puede estar seleccionado a la vez. Un botón "Votar" que registre el voto para el candidato seleccionado. Un área de visualización que muestre el candidato actualmente seleccionado. Esta área debe actualizarse en tiempo real cada vez que se seleccione un botón de alternancia. Un área de visualización adicional que muestre los resultados acumulados de la votación cada vez que se presione el botón "Votar". Los resultados deben mostrar la cantidad de votos obtenidos por cada candidato. Requisitos: Al presionar un JToggleButton, debe cambiar el estado de ese botón a "presionado" y desactivar los otros botones (cambiando su estado a "no presionado"). El botón "Votar" debe registrar el voto solo para el candidato seleccionado y actualizar los resultados de la votación. El área de visualización debe mostrar claramente cuál es el candidato actualmente seleccionado. La interfaz debe ser clara y fácil de usar, con cada botón y área de visualización claramente etiquetados. Debe haber validación para asegurar que no se puede registrar un voto si no hay un candidato seleccionado.

Ejercicio 5

Desarrolla una aplicación de encuesta de satisfacción utilizando JToggleButton y ButtonGroup. La interfaz debe incluir los siguientes elementos: Cinco botones de alternancia (JToggleButton) que representen diferentes niveles de satisfacción en una encuesta: - Muy insatisfecho - Insatisfecho - Neutral - Satisfecho - Muy satisfecho Un ButtonGroup para asegurar que solo uno de los niveles de satisfacción puede estar seleccionado a la vez. Un botón "Enviar" que registre la respuesta seleccionada. Un área de visualización que muestre el nivel de satisfacción actualmente seleccionado. Esta área debe actualizarse en tiempo real cada vez que se seleccione un botón de alternancia. Un área de visualización adicional que muestre las estadísticas acumuladas de las respuestas cada vez que se presione el botón "Enviar". Las estadísticas deben mostrar el número total de respuestas para cada nivel de satisfacción. Requisitos: - Al presionar un JToggleButton, debe cambiar el estado de ese botón a "presionado" y desactivar los otros botones (cambiando su estado a "no presionado"). - El botón "Enviar" debe registrar la respuesta solo para el nivel de satisfacción seleccionado y actualizar las estadísticas de la encuesta. - El área de visualización debe mostrar claramente cuál es el nivel de satisfacción actualmente seleccionado. - La interfaz debe ser clara y fácil de usar, con cada botón y área de visualización claramente etiquetados. - Debe haber validación para asegurar que no se puede registrar una respuesta si no hay un nivel de satisfacción seleccionado.