Escribir un programa que guarde en una variable el diccionario {'Euro':'€', 'Dollar':'$', 'Yen':'¥'}, pregunte al usuario por una divisa y muestre su símbolo o un mensaje de aviso si la divisa no está en el diccionario.
Escribir un programa que pregunte al usuario su nombre, edad, dirección y
teléfono y lo guarde en un diccionario. Después debe mostrar por pantalla
el mensaje
Escribir un programa que guarde en un diccionario los precios de las frutas de la tabla, pregunte al usuario por una fruta, un número de kilos y muestre por pantalla el precio de ese número de kilos de fruta. Si la fruta no está en el diccionario debe mostrar un mensaje informando de ello. Fruta Precio Plátano 1.35 Manzana 0.80 Pera 0.85 Naranja 0.70
Escribir un programa que pregunte una fecha en formato dd/mm/aaaa y
muestre por pantalla la misma fecha en formato dd de
Escribir un programa que almacene el diccionario con los créditos de las
asignaturas de un curso {'Matemáticas': 6, 'Física': 4, 'Química': 5} y
después muestre por pantalla los créditos de cada asignatura en el formato
Escribir un programa que cree un diccionario vacío y lo vaya llenado con información sobre una persona (por ejemplo nombre, edad, sexo, teléfono, correo electrónico, etc.) que se le pida al usuario. Cada vez que se añada un nuevo dato debe imprimirse el contenido del diccionario.
Escribir un programa que cree un diccionario simulando una cesta de la compra. El programa debe preguntar el artículo y su precio y añadir el par al diccionario, hasta que el usuario decida terminar. Después se debe mostrar por pantalla la lista de la compra y el coste total, con el siguiente formato Lista de la compra Artículo 1 Precio Artículo 2 Precio Artículo 3 Precio … … Total Coste
Escribir un programa que cree un diccionario de traducción español-inglés.
El usuario introducirá las palabras en español e inglés separadas por dos
puntos, y cada par