Escribir un programa que almacene las asignaturas de un curso (por ejemplo Matemáticas, Física, Química, Historia y Lengua) en una lista y la muestre por pantalla.
Escribir un programa que almacene las asignaturas de un curso (por ejemplo
Matemáticas, Física, Química, Historia y Lengua) en una lista y la muestre
por pantalla el mensaje Yo estudio
Escribir un programa que almacene las asignaturas de un curso (por
ejemplo Matemáticas, Física, Química, Historia y Lengua) en una lista,
pregunte al usuario la nota que ha sacado en cada asignatura, y después
las muestre por pantalla con el mensaje En
Escribir un programa que pregunte al usuario los números ganadores de la lotería primitiva, los almacene en una lista y los muestre por pantalla ordenados de menor a mayor.
Escribir un programa que almacene en una lista los números del 1 al 10 y los muestre por pantalla en orden inverso separados por comas.
Escribir un programa que almacene las asignaturas de un curso (por ejemplo Matemáticas, Física, Química, Historia y Lengua) en una lista, pregunte al usuario la nota que ha sacado en cada asignatura y elimine de la lista las asignaturas aprobadas. Al final el programa debe mostrar por pantalla las asignaturas que el usuario tiene que repetir.
Escribir un programa que almacene el abecedario en una lista, elimine de la lista las letras que ocupen posiciones múltiplos de 3, y muestre por pantalla la lista resultante.
Escribir un programa que pida al usuario una palabra y muestre por pantalla si es un palíndromo.
Escribir un programa que pida al usuario una palabra y muestre por pantalla el número de veces que contiene cada vocal.
Escribir un programa que almacene en una lista los siguientes precios, 50, 75, 46, 22, 80, 65, 8, y muestre por pantalla el menor y el mayor de los precios.
Escribir un programa que almacene los vectores (1,2,3) y (-1,0,2) en dos listas y muestre por pantalla su producto escalar.
Crea una tupla con los meses del año, pide números al usuario, si el numero esta entre 1 y la longitud máxima de la tupla, muestra el contenido de esa posición sino muestra un mensaje de error. El programa termina cuando el usuario introduce un cero.
Crea una tupla con números, pide un numero por teclado e indica cuantas veces se repite.
Crea una tupla con números e indica el numero con mayor valor y el que menor tenga.