Crea una clase llamada Libro que tenga atributos como titulo, autor, añoPublicacion, y isbn. Luego, desarrolla una clase llamada Biblioteca que pueda almacenar varios libros. Implementa métodos para agregar libros a la biblioteca, buscar libros por título o autor, y mostrar la información de todos los libros en la biblioteca.
Crea una clase estudiante con los nombre,edad,carnet,curso a continuacion crea lo metodos necesarios para buscar por carnet, mostrar datos del estudiante,calcular la media de edad de todoslos estudiantes y agregar estudiantes
Crea una clase impresora con los campos marca.modelo,color,tipotinta,ppm,multifuncion a continuacion crea lo metodos necesarios para recargar la tinta al 100%, imprmir(cada hoja restara 1% tinta) y consultar nivel de tinta asi como unmetodo que muestre todos los atributos de la impresora y prueba la clase, la impresora de inicia con los cartuchos o toner de regalo al comprarla que vienen con uan carga del 50%
Crea una clase llamada Vehiculo con los siguientes atributos: marca, modelo, año, color y kilometraje. La clase debe tener un constructor para inicializar estos atributos y métodos getter y setter para acceder y modificar la información del vehículo. En el método main, instancia al menos dos objetos de la clase Vehiculo con información diferente y muestra los detalles de ambos vehículos en la consola.
Crea una clase llamada CuentaBancaria que represente una cuenta bancaria simple. La clase debe tener los siguientes atributos: titular (nombre del titular de la cuenta), saldo (saldo actual de la cuenta) y numeroCuenta (número de cuenta). La clase debe tener un constructor para inicializar estos atributos, así como métodos depositar y retirar para realizar operaciones en la cuenta. Además, implementa un método mostrarInformacion que imprima en la consola los detalles de la cuenta (titular, saldo y número de cuenta). En el método main, instancia un objeto de la clase CuentaBancaria, realiza algunas operaciones de depósito y retiro, y muestra la información de la cuenta en la consola
Crea una clase llamada Empleado que represente a un empleado de una empresa. La clase debe tener los siguientes atributos: nombre, apellido, salarioMensual y cargo. El atributo cargo debe ser una enumeración llamada Cargos que contenga valores como "GERENTE", "ANALISTA", "DESARROLLADOR", etc. La clase Empleado debe tener un constructor para inicializar estos atributos y métodos getter y setter para acceder y modificar la información del empleado. En el método main, instancia al menos tres objetos de la clase Empleado con información diferente y realiza las siguientes operaciones: Muestra en la consola la información de cada empleado. Aumenta el salario de un empleado en un 10%. Cambia el cargo de otro empleado. Muestra nuevamente la información de cada empleado.
Crea una clase llamada Producto que represente un producto en una tienda. La clase debe tener los siguientes atributos: nombre, precio, codigo y categoria. La categoría debe ser una enumeración llamada Categorias que contenga valores como "ELECTRONICA", "ROPA", "ALIMENTOS", etc. La clase Producto debe tener un constructor para inicializar estos atributos y métodos getter y setter para acceder y modificar la información del producto. Luego, crea una clase principal llamada GestionTienda con el método main. En el método main, instancia al menos tres objetos de la clase Producto con información diferente y realiza las siguientes operaciones: Muestra en la consola la información de cada producto. Cambia la categoría de uno de los productos. Ajusta el precio de otro producto. Muestra nuevamente la información de cada producto.
Crea una clase llamada Contacto que represente un contacto en una agenda. La clase debe tener los siguientes atributos: nombre, telefono y email. Además, incluye un método mostrarInformacion que imprima en la consola los detalles del contacto. En el método main, instancia al menos tres objetos de la clase Contacto con información diferente y realiza las siguientes operaciones: Muestra en la consola la información de cada contacto utilizando el método mostrarInformacion. Modifica el teléfono de uno de los contactos. Añade un nuevo contacto a la agenda. Muestra nuevamente la información de cada contacto.
Crea una clase llamada Contacto que represente un contacto en una agenda. La clase debe tener los siguientes atributos: nombre, telefono y email. Además, incluye un método mostrarInformacion que imprima en la consola los detalles del contacto. En el método main, instancia al menos tres objetos de la clase Contacto con información diferente y realiza las siguientes operaciones: Muestra en la consola la información de cada contacto utilizando el método mostrarInformacion. Modifica el teléfono de uno de los contactos. Añade un nuevo contacto a la agenda. Muestra nuevamente la información de cada contacto.
Claro, aquí tienes un enunciado más sencillo: Crea una clase llamada Persona que represente a una persona. La clase debe tener los siguientes atributos: nombre, edad y ciudad. La clase Persona debe tener un constructor para inicializar estos atributos y métodos getter y setter para acceder y modificar la información de la persona. En el método main, instancia al menos dos objetos de la clase Persona con información diferente y realiza las siguientes operaciones: Muestra en la consola la información de cada persona (nombre, edad, ciudad). Modifica la edad de una de las personas. Agrega una nueva persona a la lista. Muestra nuevamente la información de cada persona.
Crea una aplicación en Java para gestionar una biblioteca. Debe haber clases para representar libros y usuarios de la biblioteca. Los libros deben tener un título, un autor, un año de publicación y un estado que indique si están disponibles para ser prestados o no. Los usuarios deben tener un nombre, un número de identificación y una lista de libros prestados. El sistema debe permitir: Agregar nuevos libros a la biblioteca. Prestar un libro a un usuario, marcando el libro como no disponible. Devolver un libro prestado por un usuario, marcándolo como disponible. Mostrar una lista de todos los libros de la biblioteca, indicando su disponibilidad. Mostrar los libros actualmente prestados por un usuario en particular. Mostrar una lista de todos los usuarios de la biblioteca, junto con los libros que tienen prestados. Implementa las clases necesarias con sus métodos para lograr esta funcionalidad. Además, crea una clase principal que permita interactuar con el sistema, mostrando un menú con las opciones disponibles y solicitando la entrada del usuario para realizar las acciones correspondientes.
Crea una aplicación en Java para gestionar una tienda de productos electrónicos. Deben existir clases para representar productos y clientes de la tienda. Los productos deben tener un nombre, un precio, una cantidad disponible en stock y una categoría. Los clientes deben tener un nombre, un número de cliente y un historial de compras. El sistema debe permitir: Agregar nuevos productos al inventario de la tienda. Realizar ventas a clientes, actualizando la cantidad disponible en stock de los productos vendidos y registrando la transacción en el historial de compras del cliente. Actualizar la información de los productos, como su precio y cantidad disponible en stock. Mostrar una lista de todos los productos disponibles en la tienda, incluyendo su nombre, precio, cantidad disponible y categoría. Mostrar el historial de compras de un cliente en particular, incluyendo los productos comprados y el monto total gastado por el cliente en todas sus compras. Mostrar una lista de todos los clientes de la tienda, junto con su número de cliente y el total gastado en compras. Implementa las clases necesarias con sus métodos para lograr esta funcionalidad. Además, crea una clase principal que permita interactuar con el sistema, mostrando un menú con las opciones disponibles y solicitando la entrada del usuario para realizar las acciones correspondientes.
Desarrolla un sistema de gestión de empleados para una empresa. Cada empleado tiene los siguientes atributos: Nombre,Apellido,Edad,Cargo,Salario El sistema debe permitir realizar las siguientes operaciones: Agregar un nuevo empleado especificando todos sus atributos. Mostrar la lista de todos los empleados registrados en la empresa. Buscar un empleado por su nombre y apellido. Actualizar la información de un empleado (nombre, apellido, edad, cargo o salario). Calcular el promedio de salario de todos los empleados. Implementa una clase Empleado que contenga los atributos mencionados y métodos para realizar las operaciones descritas anteriormente. Luego, crea una clase principal (Main) que interactúe con el usuario y utilice objetos de la clase Empleado para realizar las operaciones solicitadas.
Desarrolla un sistema de gestión de estudiantes para una escuela. Cada estudiante tiene los siguientes atributos: número de identificación, nombre, edad y promedio de calificaciones. El sistema debe permitir realizar las siguientes operaciones: Agregar un nuevo estudiante especificando todos sus atributos. Mostrar la lista de todos los estudiantes matriculados en la escuela. Buscar un estudiante por su número de identificación o por su nombre. Actualizar la información de un estudiante (nombre, edad, promedio de calificaciones). Calcular el promedio de edad de todos los estudiantes matriculados. Calcular el promedio de calificaciones de todos los estudiantes matriculados. Implementa una clase Estudiante que contenga los atributos mencionados y métodos para realizar las operaciones descritas anteriormente. Luego, crea una clase principal (Main) que interactúe con el usuario y utilice objetos de la clase Estudiante para realizar las operaciones solicitadas.
Desarrolla un sistema de registro de ventas para una tienda. Cada venta tiene los siguientes atributos: número de factura, fecha, monto total y lista de productos vendidos. Cada producto vendido tiene un nombre, precio unitario y cantidad. El sistema debe permitir realizar las siguientes operaciones: Agregar una nueva venta especificando todos sus atributos, incluida la lista de productos vendidos. Mostrar la lista de todas las ventas registradas en la tienda. Buscar una venta por número de factura o por fecha. Calcular el monto total de ventas en un rango de fechas especificado por el usuario. Mostrar los productos más vendidos. Salir del sistema. Implementa una clase Venta que contenga los atributos mencionados y métodos para realizar las operaciones descritas anteriormente. Luego, crea una clase principal (Main) que interactúe con el usuario y utilice objetos de la clase Venta para realizar las operaciones solicitadas.