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Ejercicio 1

Escribe un programa que solicite al usuario ingresar un número. Luego, utiliza un bucle while * para sumar todos los números pares desde 1 hasta el número ingresado.

Ejercicio 2

Genera un número aleatorio entre 1 y 100. Pide al usuario que adivine el número. Muestra mensajes de pista (mayor o menor) y continúa solicitando adivinanzas hasta que el usuario adivine correctamente.

Ejercicio 3

Solicita al usuario ingresar un número y muestra la tabla de multiplicar de ese número utilizando un bucle while.

Ejercicio 4

Escribe un programa que solicite al usuario ingresar un número entero. Utiliza un bucle while para contar y mostrar la cantidad de dígitos en ese número.

Ejercicio 5

Escribe un programa que genere un número aleatorio entre 1 y 100. Luego, pide al usuario que ingrese un número y utiliza un bucle while para dar pistas sobre si el número ingresado es mayor o menor que el número aleatorio generado. Continúa solicitando el número hasta que el usuario adivine el número mágico. Muestra el número de intentos que le llevó al usuario adivinar correctamente.

Ejercicio 6

Escribe un programa que solicite al usuario ingresar números positivos. Utiliza un bucle do-while para continuar solicitando números hasta que el usuario ingrese un número negativo. Luego, muestra la suma de los números positivos ingresados.

Ejercicio 7

Crea un programa que genere un número aleatorio entre 1 y 50. Luego, muestra un menú con opciones para que el usuario adivine el número. Utiliza un bucle do-while para mostrar el menú y solicitar adivinanzas hasta que el usuario adivine correctamente o elija salir.

Ejercicio 8

Pide al usuario que establezca una contraseña. Utiliza un bucle do-while para solicitar al usuario que confirme la contraseña. Continúa solicitando la confirmación hasta que la contraseña coincida.

Ejercicio 9

Escribe un programa que solicite al usuario ingresar un número. Luego, utiliza un bucle do-while para contar desde ese número hasta 1, mostrando cada número en la consola.

Ejercicio 10

Crea un programa que presente un menú de operaciones matemáticas (suma, resta, multiplicación, división). Utiliza un bucle do-while para permitir al usuario realizar operaciones hasta que elija salir del programa. Implementa las operaciones correspondientes en cada iteración.

Ejercicio 11

Escribe un programa que utilice un bucle for para sumar todos los números pares del 1 al 100.

Ejercicio 12

Solicita al usuario ingresar un número. Utiliza un bucle for para mostrar la tabla de multiplicar de ese número, desde 1 hasta 10.

Ejercicio 13

Pide al usuario ingresar un número. Calcula el factorial de ese número utilizando un bucle for y muestra el resultado.

Ejercicio 14

Escribe un programa que solicite al usuario ingresar un número entero. Utiliza un bucle for para contar y mostrar la cantidad de dígitos en ese número.

Ejercicio 15

Escribe un programa que solicite al usuario ingresar dos números, base y exponente. Utiliza un bucle for para calcular y mostrar la potencia de la base elevada al exponente. Asegúrate de manejar correctamente los casos donde el exponente es cero (la potencia debería ser 1) y donde el exponente es negativo (puedes mostrar un mensaje indicando que la potencia no está definida para exponentes negativos).