Crea un programa en Java que gestione una lista de estudiantes inscritos en un curso. El programa debe permitir: Agregar un estudiante al curso. El nombre de cada estudiante debe ser único (sin duplicados). Mostrar todos los estudiantes inscritos. Eliminar un estudiante de la lista de inscritos. Comprobar si un estudiante en particular está inscrito en el curso. Salir del programa. Usa un HashSet para almacenar los nombres de los estudiantes, asegurando que no se repitan. Menú de opciones a implementar: Añadir estudiante. Mostrar lista de estudiantes. Eliminar estudiante. Buscar estudiante. Salir.
Crea un programa en Java que gestione una biblioteca. El programa debe permitir realizar las siguientes operaciones: Agregar un libro a la biblioteca. Cada libro debe tener un título único (sin duplicados). Mostrar todos los libros disponibles en la biblioteca. Eliminar un libro de la biblioteca. Si el libro no está en la lista, mostrar un mensaje correspondiente. Buscar un libro específico en la biblioteca. Si el libro está presente, mostrar su título; de lo contrario, informar que no está disponible. Salir del programa. Usa un HashSet para almacenar los títulos de los libros, asegurando que no se repitan. Menú de opciones a implementar: Agregar libro. Mostrar lista de libros. Eliminar libro. Buscar libro. Salir.
Crea un programa en Java que gestione un club de miembros. El programa debe permitir realizar las siguientes operaciones: Agregar un miembro al club. Cada miembro debe tener un nombre único (sin duplicados). Mostrar todos los miembros del club. Eliminar un miembro del club. Si el miembro no está en la lista, mostrar un mensaje correspondiente. Buscar un miembro específico en el club. Si el miembro está presente, mostrar su nombre; de lo contrario, informar que no está disponible. Salir del programa. Usa un HashSet para almacenar los nombres de los miembros, asegurando que no se repitan. Menú de opciones a implementar: Agregar miembro. Mostrar lista de miembros. Eliminar miembro. Buscar miembro. Salir.
Crea un programa en Java que realice lo siguiente:
Generar 10 números aleatorios entre 1 y 10 (inclusive).
Los números generados se deben almacenar en un HashSet
Crea un programa en Java que permita generar dos conjuntos de números enteros aleatorios y realice las siguientes operaciones con ellos: Generar dos HashSet con 10 números aleatorios cada uno, en el rango de 1 a 20. Mostrar los números de cada conjunto. Calcular la unión de ambos conjuntos (números presentes en al menos uno de los conjuntos). Calcular la intersección de ambos conjuntos (números que estén en ambos conjuntos). Calcular la diferencia entre el primer y el segundo conjunto (números que están en el primer conjunto pero no en el segundo).