Crea un programa que gestione una lista de tareas utilizando una LinkedList. El programa debe permitir al usuario realizar las siguientes acciones: 1. Añadir una tarea: Solicita al usuario que introduzca el nombre de una tarea y añádela a la lista. 2. Completar la tarea más antigua: Elimina la primera tarea de la lista (la más antigua) tras confirmar con el usuario. 3. Ver todas las tareas: Muestra todas las tareas pendientes en la lista. 4. Ver la próxima tarea: Muestra la tarea que está en primer lugar en la lista, es decir, la más próxima a completar. 5. Salir del programa: Termina la ejecución del programa.
Ejercicio: Gestión de una lista de invitados Este programa permite gestionar una lista de invitados utilizando una estructura de datos `LinkedList`. Ofrece las siguientes funcionalidades: 1. Agregar un invitado: El usuario puede añadir invitados al final de la lista. 2. Eliminar un invitado: Se permite al usuario eliminar un invitado por su índice en la lista. 3. Mostrar lista de invitados: Se muestra la lista completa de invitados. 4. Buscar un invitado: El usuario puede buscar un invitado por su nombre. 5. Ordenar lista alfabéticamente: Ordena los invitados en la lista de manera alfabética. 6. Contar invitados: Muestra el número total de invitados en la lista. 7. Actualizar invitado: Permite actualizar el nombre de un invitado por su índice en la lista. 8. Salir: Finaliza el programa. El programa se organiza utilizando dos clases principales: - `Invitado`: Clase que representa a un invitado y gestiona las operaciones relacionadas con los invitados. - `Menu2`: Clase que presenta el menú al usuario y gestiona las opciones seleccionadas. Uso: El usuario interactúa con el programa seleccionando opciones de un menú, lo que desencadena las operaciones correspondientes en la lista de invitados.
Crea un programa en Java que simule la gestión de pedidos en un restaurante utilizando una LinkedList. El programa debe permitir: Agregar un nuevo pedido: Cada pedido debe contener el nombre del cliente, los platos solicitados (puedes simplificarlo como una cadena de texto) y el total a pagar. Eliminar un pedido: El usuario puede eliminar un pedido en función del nombre del cliente o el número de pedido. Mostrar todos los pedidos: Muestra todos los pedidos pendientes con el nombre del cliente, los platos solicitados y el total a pagar. Ordenar los pedidos por nombre del cliente: Permite ordenar la lista de pedidos en orden alfabético por el nombre del cliente. Buscar un pedido por nombre de cliente: Permite buscar un pedido por el nombre del cliente y mostrar los detalles del pedido si existe. Mostrar el total de ingresos: Muestra el total de dinero generado a partir de los pedidos actuales.
Crea una aplicación en Java para gestionar una biblioteca de libros utilizando la clase LinkedList. El programa permitirá realizar las siguientes acciones a través de un menú: Añadir libro: El usuario introducirá el título, el autor y el año de publicación del libro. Valida que los campos no estén vacíos y que el año de publicación sea mayor o igual a 868 (año del primer libro conocido) y no mayor que el año actual. Eliminar libro: El usuario introducirá el título del libro que desea eliminar. Si existen varios libros con el mismo título, el programa los eliminará todos. Muestra un mensaje indicando cuántos libros fueron eliminados. Mostrar todos los libros: Muestra una lista con todos los libros presentes en la biblioteca, incluyendo título, autor y año de publicación. Si no hay libros registrados, muestra un mensaje indicando que la biblioteca está vacía. Buscar libros por autor: El usuario introducirá el nombre de un autor, y el programa mostrará todos los libros registrados bajo ese autor. Si no se encuentran libros, muestra un mensaje indicándolo. Ordenar libros por título: Ordena los libros en la biblioteca alfabéticamente por su título y muestra la lista de libros ordenada. Salir: Cierra la aplicación. Requisitos: Utiliza la clase LinkedList para gestionar la lista de libros. Implementa la clase Libros con los atributos titulo, autor y anio para representar los libros. Implementa un menú interactivo que permita al usuario seleccionar las opciones descritas. Valida las entradas de los usuarios (por ejemplo, el año de publicación debe ser un número válido dentro de un rango razonable). Elimina libros utilizando la clase Iterator para evitar problemas de modificación concurrente durante la iteración.
Crea un programa que gestione un inventario de productos utilizando una LinkedList para almacenar información sobre cada producto. Cada producto debe tener los siguientes atributos: Nombre (String) Código de producto (String) Cantidad en stock (int) Precio unitario (double) Tu programa debe permitir al usuario realizar las siguientes acciones: Añadir un nuevo producto: Solicita al usuario que introduzca el nombre, código, cantidad en stock y precio unitario, y añade el producto a la lista. Eliminar un producto: Permite al usuario eliminar un producto de la lista. Para esto, debe introducir el código del producto a eliminar. Si el producto no existe, muestra un mensaje adecuado. Mostrar todos los productos: Muestra en consola todos los productos almacenados en la lista, con su nombre, código, cantidad y precio unitario. Buscar un producto por código: Permite al usuario introducir un código de producto y muestra la información del producto correspondiente. Actualizar la cantidad de un producto: Permite al usuario introducir el código de un producto y la nueva cantidad, y actualiza la cantidad en stock del producto. Calcular el valor total del inventario: Muestra el valor total del inventario multiplicando la cantidad de cada producto por su precio unitario.