Suma de Elementos: Desarrolla un programa en Java que sume todos los elementos de una lista de números enteros y muestre el resultado por pantalla.
Eliminar Números Repetidos: Escribe un programa en Java que tome una lista de números enteros como entrada y elimine los elementos duplicados. Para ello, recorre la lista y utiliza un HashSet para almacenar los elementos únicos. Luego, crea una nueva lista con los elementos únicos y muéstrala por pantalla.
Producto de Números: Crea un programa en Java que tome una lista de números enteros como entrada y calcule el producto de todos esos números. Luego, muestra el producto por pantalla.
Promedio de Números: Escribe un programa en Java que tome una lista de números enteros como entrada y calcule el promedio de esos números. Luego, muestra el promedio por pantalla.
Ordenar Números Aleatorios: Crea un programa en Java que genere una lista de números enteros aleatorios y los almacene en un ArrayList. Luego, ordena la lista de números de menor a mayor utilizando el método Collections.sort(). Finalmente, muestra la lista ordenada por pantalla.
Máximo y Mínimo: Escribe un programa en Java que encuentre el valor máximo y mínimo en una lista de números enteros. Luego, muestra estos valores por pantalla.
Concatenar Listas: Desarrolla un programa en Java que tome dos listas de cadenas como entrada y las concatene en una tercera lista. Luego, muestra la lista resultante por pantalla. Asegúrate de manejar adecuadamente la concatenación para evitar duplicados si es necesario.
Máximo y Mínimo: Escribe un programa en Java que encuentre el valor máximo y mínimo en una lista de números enteros utilizando Collections. Luego, muestra estos valores por pantalla.
Crea una aplicación Java que permita al usuario realizar operaciones básicas con una lista de números enteros utilizando ArrayList. La aplicación debe ofrecer un menú de opciones para que el usuario pueda agregar números a la lista, eliminar números de la lista, buscar un número en la lista y mostrar todos los números de la lista. Requisitos: Utiliza la clase Scanner para obtener la entrada del usuario. Crea un ArrayList para almacenar números enteros. Implementa un menú de opciones que permita al usuario realizar las siguientes operaciones: Agregar un número a la lista. Eliminar un número de la lista. Buscar un número en la lista y mostrar su posición (índice). Mostrar todos los números de la lista. Salir del programa. Utiliza un bucle while para mostrar el menú de opciones y realizar la operación seleccionada por el usuario hasta que el usuario decida salir del programa.
Crea una aplicación Java que permita a los usuarios gestionar una lista de tareas utilizando un ArrayList. La aplicación debe ofrecer un menú de opciones para que el usuario pueda agregar nuevas tareas, marcar tareas como completadas, eliminar tareas de la lista y mostrar todas las tareas pendientes. Requisitos: Utiliza la clase Scanner para obtener la entrada del usuario. Crea una clase Tarea con los siguientes atributos: un identificador único para cada tarea (puede ser un número entero), una descripción de la tarea y un indicador de estado que especifique si la tarea está completada o no. Utiliza un ArrayList para almacenar objetos de tipo Tarea. Implementa un menú de opciones que permita al usuario realizar las siguientes operaciones: Agregar una nueva tarea a la lista. Marcar una tarea como completada. Eliminar una tarea de la lista. Mostrar todas las tareas pendientes. Salir del programa. Utiliza un bucle while para mostrar el menú de opciones y realizar la operación seleccionada por el usuario hasta que el usuario decida salir del programa.
Claro, aquí tienes un enunciado para practicar el uso de ArrayList en Java: Enunciado: Gestión de Contactos Escribe un programa en Java para gestionar una lista de contactos utilizando la clase ArrayList. El programa debe permitir al usuario realizar las siguientes operaciones: Agregar Contacto: Permitir al usuario agregar un nuevo contacto con los siguientes detalles: nombre, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Mostrar Contactos: Mostrar la lista de todos los contactos registrados, mostrando el nombre, número de teléfono y dirección de correo electrónico de cada uno. Buscar Contacto por Nombre: Permitir al usuario buscar un contacto por su nombre y mostrar su información si se encuentra en la lista. Eliminar Contacto: Permitir al usuario eliminar un contacto de la lista, proporcionando su nombre como entrada. El programa debe estar diseñado de manera modular, con métodos separados para cada funcionalidad mencionada. Utiliza una clase Contacto para representar la información de cada contacto, con atributos para el nombre, número de teléfono y dirección de correo electrónico.
Escribe un programa en Java para gestionar el registro de ventas de una tienda utilizando la clase ArrayList. El programa debe permitir al usuario realizar las siguientes operaciones: Registrar Venta: Permitir al usuario agregar una nueva venta con los siguientes detalles: nombre del producto, precio unitario y cantidad vendida. Mostrar Ventas: Mostrar la lista de todas las ventas registradas, mostrando el nombre del producto, precio unitario, cantidad vendida y total de cada venta (precio unitario multiplicado por cantidad vendida). Calcular Total de Ventas: Calcular y mostrar el total de todas las ventas registradas. Buscar Venta por Nombre del Producto: Permitir al usuario buscar una venta por el nombre del producto y mostrar su información si se encuentra en la lista. Eliminar Venta: Permitir al usuario eliminar una venta del registro, proporcionando el nombre del producto como entrada. El programa debe estar diseñado de manera modular, con métodos separados para cada funcionalidad mencionada. Utiliza una clase Venta para representar la información de cada venta, con atributos para el nombre del producto, precio unitario y cantidad vendida.
Escribe un programa en Java para gestionar una lista de números enteros utilizando la clase ArrayList. El programa debe permitir al usuario realizar las siguientes operaciones: Agregar Número: Permitir al usuario agregar un nuevo número entero a la lista. Mostrar Números: Mostrar la lista de todos los números enteros registrados. Calcular Suma: Calcular y mostrar la suma de todos los números enteros en la lista. Calcular Promedio: Calcular y mostrar el promedio de todos los números enteros en la lista. Buscar Número: Permitir al usuario buscar un número entero en la lista y mostrar su posición si se encuentra. Eliminar Número: Permitir al usuario eliminar un número entero de la lista proporcionando su valor como entrada. El programa debe estar diseñado de manera modular, con métodos separados para cada funcionalidad mencionada.
Escribe un programa en Java para gestionar el registro de calificaciones de un grupo de estudiantes utilizando la clase ArrayList. El programa debe permitir al usuario realizar las siguientes operaciones: Agregar Calificación: Permitir al usuario agregar una nueva calificación para un estudiante específico. Cada calificación debe estar asociada con el nombre del estudiante y el valor de la calificación. Mostrar Calificaciones: Mostrar la lista de todas las calificaciones registradas, mostrando el nombre del estudiante y su calificación correspondiente. Calcular Promedio: Calcular y mostrar el promedio de todas las calificaciones registradas. Calificaciones más Altas: Mostrar las calificaciones más altas obtenidas por los estudiantes, junto con los nombres de los estudiantes que las obtuvieron. Buscar Calificación por Estudiante: Permitir al usuario buscar la calificación de un estudiante específico proporcionando su nombre, y mostrar su calificación si se encuentra en la lista. Eliminar Calificación: Permitir al usuario eliminar la calificación de un estudiante proporcionando su nombre como entrada. El programa debe estar diseñado de manera modular, con métodos separados para cada funcionalidad mencionada. Utiliza una clase Calificacion para representar la información de cada calificación, con atributos para el nombre del estudiante y el valor de la calificación.
Implementa un programa en Java que permita gestionar una lista de tareas pendientes. Cada tarea debe tener un título, una descripción y un estado que puede ser 'pendiente' o 'completada'. El programa debe permitir al usuario realizar las siguientes operaciones: Agregar una nueva tarea: El usuario debe poder agregar una nueva tarea especificando su título, descripción y estado inicial. Mostrar todas las tareas: El programa debe mostrar la lista de todas las tareas registradas, incluyendo su título, descripción y estado. Marcar una tarea como completada: El usuario debe poder marcar una tarea como completada proporcionando su título. Mostrar tareas pendientes: El programa debe mostrar la lista de tareas pendientes, es decir, aquellas que tienen el estado 'pendiente'. Mostrar tareas completadas: El programa debe mostrar la lista de tareas completadas, es decir, aquellas que tienen el estado 'completada'. Eliminar una tarea: El usuario debe poder eliminar una tarea proporcionando su título. El programa debe estar diseñado de manera modular, con métodos separados para cada funcionalidad mencionada. Utiliza una clase Tarea para representar la información de cada tarea, con atributos para el título, la descripción y el estado."