Crea un programa que te pida tu nombre y lo escriba 5 veces.
Crea un programa que pida al usuario su nombre. Si se llama como tú (por ejemplo, "Nacho"), responderá "Bienvenido, jefe". En caso contrario, le saludará por su nombre.
Un programa que pida tu nombre, tu día de nacimiento y tu mes de nacimiento y lo junte todo en una cadena, separando el nombre de la fecha por una coma y el día del mes por una barra inclinada, así: "Juan, nacido el 31/12".
Crea un programa que pregunte al usuario su nombre y le responda cuál es su inicial.
Un programa que te pida tu nombre y lo muestre en pantalla separando cada letra de la siguiente con un espacio. Por ejemplo, si tu nombre es "Juan", debería aparecer en pantalla "J u a n".
Un programa que pida una frase al usuario y la muestra en orden inverso (de la última letra a la primera)
Un programa que pida al usuario una frase, después una letra y finalmente diga si aparece esa letra como parte de esa frase o no.
Un programa que te pida tu nombre y lo muestre en pantalla como un triángulo creciente. Por ejemplo, si tu nombre es "Juan", debería aparecer en pantalla: J Ju Jua Juan
Cree un programa en C# que solicite al usuario una cadena y: - Sustituir todas las minúsculas A por mayúsculas A, excepto si van precedidas de un espacio - Mostrar las iniciales (primera letra a un espacio) - Mostrar letras impares mayúsculas y letras pares minúsculas El programa debe mostrar todas las cadenas generadas.
Pedir una cadena y decir si es un palindromo
Realizar un programa que comprueba si una cadena leída por teclado comienza por una subcadena introducida por teclado.
Pide una cadena y un carácter por teclado (valida que sea un carácter) y muestra cuantas veces aparece el carácter en la cadena.
Suponiendo que hemos introducido una cadena por teclado que representa una frase (palabras separadas por espacios), realiza un programa que cuente cuantas palabras tiene.
Si tenemos una cadena con un nombre y apellidos, realizar un programa que muestre las iniciales en mayúsculas.
Realizar un programa que dada una cadena de caracteres por caracteres, genere otra cadena resultado de invertir la primera.
Pide una cadena y dos caracteres por teclado, sustituye la aparición del primer carácter en la cadena por el segundo carácter.
Realizar un programa que lea una cadena por teclado y convierta las mayúsculas a minúsculas y viceversa.
Realizar un programa que compruebe si una cadena contiene una subcadena. Las dos cadenas se introducen por teclado.
Pedir al usuario una frase por teclado y contar cuantas letras tiene,cuaantos espacios en blanco y cuantos simbolos
Dada una cadena cambia elprimer caracter por el ultimo y el ultimo por el primero