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Ejercicio 1

Desarrollar un programa que muestre la tabla de multiplicar de un numero ingresado por el teclado del 1 al 10

Ejercicio 2

Realizar un programa que permita ingresar n números enteros por el teclado y se desea conocer: a) La cantidad de números positivos. b) La cantidad de números negativos. c) La cantidad de números pares. d)La cantidad de números impares

Ejercicio 3

Escribir un programa que pida al usuario una palabra y la muestre por pantalla 10 veces.

Ejercicio 4

Escribir un programa que pregunte al usuario su edad y muestre por pantalla todos los años que ha cumplido (desde 1 hasta su edad).

Ejercicio 5

Escribir un programa que pida al usuario un número entero y muestre por pantalla un triángulo rectángulo como el de más abajo, de altura el número introducido. * ** *** **** *****

Ejercicio 6

Escribir un programa que muestre por pantalla la tabla de multiplicar del 1 al 10.

Ejercicio 7

Cree un programa en C# que solicite un número (x) y muestre 10*x. Debe repetirse hasta que el usuario ingrese 0.

Ejercicio 8

Cree un programa en C# que solicite un rango de números al usuario (x, y) y los muestre en pantalla.

Ejercicio 9

Escriba un programa en C# que solicite números y muestre su suma. Solicite números hasta que el usuario ingrese 0 y cuando el programa termine muestre Terminado.

Ejercicio 10

Escriba un programa en C# que solicite un número (x) y una cantidad (y). Muestre ese número tantas veces como la cantidad (y).

Ejercicio 11

Cree un programa en C# que solicite un rango de números al usuario (x,y) y muestre las tablas de multiplicar de x hasta y.

Ejercicio 12

Cree un programa en C# que calcule la nota de un alumno a partir de un número entero. Solicite al usuario un número (x) y responda lo siguiente: 10 - Matrícula de honor 9 - Sobresaliente 7.8 - Notable 6 - Bien 5 - Aprobado 0.4 - Suspenso Use la instrucción switch, break y default de C#.

Ejercicio 13

Cree un programa en C# para calcular cuántos dígitos tiene un número entero positivo. Si el usuario ingresa un número entero negativo, el programa debe mostrar un mensaje de advertencia y proceder con el número positivo equivalente.

Ejercicio 14

Cree un programa en C# que le pida al usuario dos números enteros y * muestre su multiplicación, pero sin usar el operador *. Debe usar sumas consecutivas.

Ejercicio 15

Cree un programa en C# para mostrar los números impares de x hasta y en orden descendente.

Ejercicio 16

Escriba un programa que pida dos números enteros y escriba qué números son pares y cuáles impares desde el primero hasta el segundo.

Ejercicio 17

Escriba un programa que pregunte cuántos números se van a introducir, pida esos números, * y muestre un mensaje cada vez que un número no sea mayor que el primero.

Ejercicio 18

Escriba un programa que pregunte cuántos números se van a introducir, pida esos números, y escriba el mayor, el menor y la media aritmética. Se recuerda que la media aritmética de un conjunto de valores es la suma de esos valores dividida por la cantidad de valores.

Ejercicio 19

Crea una aplicación que permita adivinar un número. La aplicación genera un número aleatorio del 1 al 100. A continuación va pidiendo números y va respondiendo si el número a adivinar es mayor o menor que el introducido, a demás de los intentos que te quedan (tienes 10 intentos para acertarlo). El programa termina cuando se acierta el número (además te dice en cuantos intentos lo has acertado), si se llega al limite de intentos te muestra el número que había generado.

Ejercicio 20

Algoritmo que pida caracteres e imprima ‘VOCAL’ si son vocales y ‘NO VOCAL’ en caso contrario, el programa termina cuando se introduce un espacio.